lunes, 28 de julio de 2008

CLASES DE TENDENCIA

DEFINICIONES DE TENDENCIA CONSTANTE:

  1. Generalmente esta constante debe ser casi igual a cero cuando se obtienen muchas estimaciones finales.
  2. Es un valor grande y para esta constante suele ser indicativo de problemas de conolicionamiento en todos los datos.
  3. Cantidad que tiene un valor fijo de un determinado proceso, corresponde a una serie estacionaria la cual varía en forma aleatoria al rededor de un nivel constante y de dispersión constante.
  4. Esta utiliza al algoritmo de marquardt en Arima, para que pueda ser mas exacto.

CONCEPTO:

En esta el valor que se obtiene es constante y fijo ya que en esta su valor y los demás son dispersos y se usa el algoritmo para que sea mas exacto.

DEFINICIONES DE TENDENCIA ESTOCÁSTICAS:

  1. Proporcionan un procedimiento elegante para descomponer series de tiempo macroeconomícas.
  2. Es aquella cuyo valor solo puede saberse con exactitud una vez observado.
  3. En periodos cortos, las tendencias estocásticas puras no son aquellas sencillas de distinguir de series sin tendencia de ningún tipo.
  4. Es concreta y pasa a ser interpretada como una sucesión de variables aleatorias independientes.

CONCEPTO:

Esta clase de tendencia el valor que se obtiene es con exactitud y las respuestas son concretas y no son sencillas de distinguir entre las demás.

GRAFICAS DE SERIES DE TIEMPO

REPRESENTACION DE UNA SERIE TEMPORAL:Par realizar la reprsenyacion de una serie ytemporal se debe realizae mediante una gráfica de disprsión x-y como se muestra:REPRESENTACION DE LA TENDENCIA:La tendencia es un movimiento que puede ser estacionario o ascendente o descendete como se indica:

ANALISIS DE LA TENDENCIA: En la practica es difícil distinguir la tendencia del comportamiento cíclico. Por ejemplo la gráfica puede conducirnos a concluir que existe una tendencia ascendente en la parte de 1980 a 1982, pero esto es una parte de la serie de tiempo más grande.
HALLANDO LA LINEA DE TENDENCIA:La línea de tendencia para la curva suavizada se obtiene fácilmente y se muestra:
VARIACIONES ESTACIONALES:Se habla de este tipo de variaciones usualmente cuando el comportamiento de la variable en el tiempo ennun periodo esta relacionado con la época o un periodo particular, por lo general en el espacio cronologico presente.